Noticias
FCC Industrial obtiene el certificado “Residuo Cero” para sus oficinas de Barcelona
FCC Industrial ha obtenido el certificado “Residuo Cero” para sus oficinas de El Prat de Llobregat (Barcelona), logrando verificar una valorización de los residuos generados en sus instalaciones del 91,30%.
El principal objetivo es el de recoger, clasificar y recuperar de la manera más eficiente posible todos los residuos generados, volviéndolos a reintegrar en el sistema como nuevos recursos o materias primas secundarias y, en consecuencia, evitando su eliminación y reduciendo la utilización de nuevos recursos naturales.
Para conseguirlo, se realizó un estudio pormenorizado de las fracciones de residuos que se generaban en sus oficinas, así como del flujo de los mismos, llevando a cabo un rediseño de procedimientos y procesos para optimizar su gestión en un contexto de economía circular.
El certificado “Residuo Cero”, verificado por AENOR, determina la existencia de un sistema interno de trazabilidad de gestión de residuos que garantiza su valorización y evita el depósito final de los residuos en vertedero.
La obtención de este certificado se enmarca dentro del compromiso voluntario de la compañía por la integración y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible siguiendo la senda que comenzó en 2019 cuando se convirtió en la primera constructora de España en conseguir el certificado “Residuo Cero”.
Este certificado se suma a las certificaciones de medioambiente (ISO 14001) y de eficiencia energética (ISO 51001) que la compañía posee, junto con la implantación de sellos internacionales como BREEAM y LEED en sus distintos proyectos. Todo ello constituye una muestra del compromiso de FCC Industrial por la sostenibilidad, permitiendo que sea una de las empresas líderes y punteras del sector.