-
FCC Industrial
> Comunicación
> Actualidad
>
Noticias
Noticias
FCC Industrial obtiene el permiso para desarrollar la construcción de la primera terminal terrestre de gas licuado en Stade, Alemania
FCC Industrial obtiene el permiso para desarrollar la construcción de la primera terminal terrestre de gas licuado en Stade, Alemania
FCC Industrial obtiene el permiso por parte del consorcio Hanseatic Energy Hub GmbH para construir la primera terminal terrestre de gas licuado de Alemania. El contrato de construcción de la terminal en el parque industrial de Stade, en Alemania, fue adjudicado a FCC Industrial, Técnicas Reunidas y Enka. La inversión estimada en la construcción es de aproximadamente 1.000 millones de euros.
Hanseatic Energy Hub, cuya puesta en marcha está prevista para 2027, contribuirá a garantizar la seguridad del suministro energético de Europa. En una primera fase, HEH servirá como terminal de importación de gas natural licuado (GNL), gas natural sintético (GNS) y biometano licuado; posteriormente, estará adaptada para amoniaco renovable, un vector energético neutro en carbono y basado en el hidrógeno.
Hanseatic Energy Hub tendrá una capacidad total de 13.3 billones de metros cúbicos (bcm) de gas natural al año. El 90% de este volumen ya ha sido contratado a largo plazo por tres grandes empresas energéticas europeas: EnBW, SEFE y ČEZ.
Técnicas Reunidas diseñará la terminal de regasificación y los dos tanques de almacenamiento, cada uno con una capacidad de 240.000 metros cúbicos, y realizará todos los trabajos de suministro de equipos y materiales para el proyecto. Este proyecto se enmarca dentro de la larga experiencia y know-how de Técnicas Reunidas en el diseño y desarrollo de este tipo de plantas, orientadas a optimizar el rendimiento y minimizar el impacto ambiental.
FCC Industrial, con amplia experiencia en la construcción de tanques de Gas Natural Licuado (GNL), construirá los tanques. Además, realizará todas las actividades de preparación del terreno y obra civil de la planta. La compañía ha diseñado, construido y puesto en marcha varias plantas de almacenamiento de GNL en España, Finlandia y Chile. En concreto, en España ha ejecutado 8 instalaciones de GNL con capacidad para abastecer a 1,53 millones de hogares gracias al almacenamiento de 1,1 Mm3 de GNL.
Esta terminal constituye un elemento importante de la actual política energética de Alemania, que tiene entre sus principales objetivos diversificar su suministro de gas natural con gas natural licuado (GNL) y “gases verdes”, al tiempo que se prepara para el despegue del hidrógeno en el mercado.